Levantamiento de prenda con Delta Credit

Mar 16, 2022

En este artículo conocerás los requisitos y pasos a seguir cuando ha llegado el momento de realizar un levantamiento de prenda cuando has adquirido un vehículo.

 

Pero primero, es importante tener claro.

¿En qué consiste un levantamiento de prenda?

 

Se trata de un trámite que debe realizar la persona propietaria de un vehículo (usualmente para la compra del mismo), que ha cumplido con la totalidad de su obligación, pudiendo así realizar el traspaso de este bien mueble a su nombre.

 

Los pasos y requisitos que te mencionaremos a continuación también son válidos en el caso de que se esté solicitando documentos para subrogaciones.


Requisitos y pasos a seguir al hacer un levantamiento de prenda


Requisitos:

 

Al momento de realizar este trámite, debes tener contigo los siguientes documentos:

 

  • Declaración de Renta
  • Declaración de Fondos
  • Encontrarse al día con el último pago del crédito

 

Adicional a esto, y para realizar el pre-levantamiento, requerimos la consignación correspondiente a la tarifa cobrada por Confecámaras y RUNT.

 

Cabe destacar que los pagos corresponden al trámite de levantamiento de prenda de un solo vehículo, y que en caso de requerirlo, se deben realizar los pagos respectivos por cada placa vehicular.

 

Pasos:

 

Una vez tengas todos los documentos, seguirán estos tres pasos:

 

1. Envíalos a nuestra área de servicio al cliente. Luego de 10 días hábiles, el levantamiento de prenda estará disponible.

 

2. Nos comunicaremos al teléfono o email de contacto registrados en nuestra base de datos para agendar una cita y hacer entrega del documento original.

 

Ten en cuenta que si has solicitado un paz y salvo, es aquí donde llegará en un adjunto a tu email.

 

3. Asistes a la cita donde tendrás la oportunidad de verificar que los documentos sean auténticos, firmarás una copia de los mismos y finalmente obtendrás tus documentos originales.

 

Como seguramente has podido notar, realizar un levantamiento de prenda con Delta Credit es muy sencillo. Ten presente que desde nuestra área encargada nos aseguramos de cumplir a tiempo tu solicitud para que sigas haciendo realidad tus sueños.

 

Solicita tu crécito
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ES EL SISTEMA DE AUTOCONTROL Y GESTION DEL RIESGO INTEGRAL DEL LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIACION DEL TERRORISMO Y FINANCIACION DE LA PROLIFERACION DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA (LA/FT/FPADM). Los riesgos (LA/FT/FPADM) representan una gran amenaza para la economía del país, la estabilidad del sistema financiero y la integridad de los mercados por su carácter global, que se pueden traducir en el acaecimiento de riesgos operacionales, legales, reputacionales y de contagio, entre otros, lo que puede afectar el buen nombre de la empresa, su competitividad, su productividad y su perdurabilidad. Debido a la naturaleza de nuestra actividad Delta Credit ha implementado políticas de vinculación y actualización de contrapartes, así como procedimientos y controles con el fin de identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos LA/FT/FPADM. Estas implementaciones tienen como objetivo crear una cultura de prevención del riesgo al interior de la entidad, facilitando el reporte de operaciones inusuales por medio de diversos canales, las cuales se consolidan por el área de Riesgos y Cartera para que posteriormente el oficial de cumplimiento haga el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). Adicionalmente, en cuanto al marco normativo del SAGRILAFT de Delta Credit, está fundamentado principalmente en la circular externa 100-0000-16 de 2020 de la superintendencia de sociedades y en las recomendaciones de el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
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